Hola a la comunidad Retroshare

Hola a la comunidad Retroshare

Postby internetgnm » Fri Sep 06, 2013 11:21 am

Hola buenos días me presento como nuevo usuario de Retroshare en español, antes que nada gracias a los desarrolladores por el programa que esta muy bien.

Estoy usando la ultima versión 054e portable con otros amigos y nos gustaría comunicarnos entre nosotros pero que si alguien esta offline cuando se conecte le envié los mensajes perdidos hemos probado las salas chat pero al salir del programa y volver a entrar el chat desaparece ????, también hemos probado los foros pero los mensajes no lo recibe sino es que se cierra el programa y al volver á entrar entonces los recibe ( lo e probado todo en el mismo Pc una versión instalada en el pc y otra portable en un disco duro en el mismo PC) los mensaje de difusión solo los envía a los que estén conectados a los otros no el mensaje instantáneo personal para uno solo si que lo envía cuando se conecta, se podría hacer que el difusión fuese como el personal que al conectarse le enviase los mensajes a todos a los añadidos o seleccionar a que amigos sin firmas ni nada ?

Otra cosa que no se como hacer para que un amigo pueda ver los archivos de otro que no están conectados directamente sino a través de otro tipo A=B B=C , A y C no tiene las llaves de ellos pero si la de B

Otra cosa me gustaría saber si se podría hacer, yo estoy en una red de Guiffi.net que se comunica por nodos wiffi mi amigo también esta en estos mismos nodos mi pc tiene la ip 192.168.X.X mi ip publica es 88.25.35.XX pero mi ip en guifi es 10.10.12.X, para salir a internet mi proveedor usa la red de guifi con una VPN que me enlaza con su salida pero podríamos los que estamos en el mismo nodo comunicarnos con Retroshare por las ip 10.10.X.X ya que así no usaríamos la puerta de internet seria directo como si fuese una red local pero enorme ya que si pongo en el navegar la ip del router de mi amigo 10.10.X.X consigo conectar con su router, seria poner otra ip en dirección local, dirección externa, segunda dirección local ?? no se una idea.

No se si me e explicado bien, y lamento tantas preguntas
:D Gracias por adelantado a quien me pueda responder
internetgnm

Re: Hola a la comunidad Retroshare

Postby Distro » Tue Sep 10, 2013 12:00 pm

internetgnm wrote:Otra cosa que no se como hacer para que un amigo pueda ver los archivos de otro que no están conectados directamente sino a través de otro tipo A=B B=C , A y C no tiene las llaves de ellos pero si la de B

Para ver la lista de los archivos de alguien, tienes que ser amigo con él. Si no, puedes utilizar la búsqueda anónima.

No entiendo bastante bien lo demás de tus preguntas para responder.
Distro

Postby internetgnm » Tue Sep 10, 2013 5:26 pm

Hola, gracias distro por responder.

Una de las preguntase es que yo tengo en casa una red cableada local 192.168.1.1 entonces tengo una conexión con un proveedor de internet el cual me conecto con el via radio (una antena en mi casa y otra antena de ellos en su oficina, que es donde tiene la puerta de salida a internet) pero no se si sabrás el proyecto guifi.net son nodos de usuarios que se conectan entre ellos via antenas y ap¨s pero claro sin salida a internet (aquí es donde entra el operador desde mi casa hasta su casa me abre una vpn para poder salir a internet, pero todo esto va sobre la red de guiffi.net el cual tiene sus ips 10.10.10.X. las antenas y los ap¨s

Mi pregunta era para no usar la puerta de salida de internet me podría conectar con otro usuarios por la red de guifi.net (ellos también están conectado a los nodos si hago pin a su ip 10.10.10.X me responde)

Como podría configurar la aplicación para que se conectasen por la red 10.10.10.X, que es como si fuese otra red local

No se si me e explicado bien

Gracias por tus respuestas
internetgnm

Postby internetgnm » Thu Sep 12, 2013 11:13 am

Hola e instalado la versión nueva del Retroshare portable 0.55a y funciona bien pero lo único que no me ha funcionado bien es unos mensajes que tenia en la bandeja de salida (los destinatarios no estaban conectados) se han perdido ahora no me salen sin embargo los recibidos si que me salen
Es para que los desarrolladores si lo leen que lo miren.

Chaooooooo
internetgnm

Postby internetgnm » Thu Sep 12, 2013 11:24 am

Para los que no sepan como actualizar la versión portable en el foro francés esta pero os copio como lo e echo para si alguien tiene problemas.

Para actualizarla cierra el retroshare antiguo
Después renombra la carpeta donde este el programa antiguo que es donde esta el programa retroshare
descomprime el retroshare nuevo dentro de una carpeta (que tenga el mismo nombre que tenia la de retroshare antigua para que te funcionen las carpetas compartidas)
después copia de dentro de la carpeta data del programa viejo a la carpeta data de programa nuevo,,,
-----la carpeta extensiones NO la copies---
y ya esta en teoría ya funcionara con el programa nuevo a todos. La carpeta vieja te puede servir de copia de seguridad
Según los desarrolladores esta es la ultima versión 0.5 la siguiente supongo será 0.6

Chaoooooooooo

Si alguien tiene algún problema que lo diga e intentare ayudarles
Lo que no se que es, me parece que antes no estaba: Matriz del permiso de servicios Utilizar como fuente directa, cuando este disponible?????

Si alguien lo sabe ya lo dira

Lo que veo es poca actividad por los foros para la gente que utiliza Retroshare ???? :D
internetgnm

Fallo en envio mensajes

Postby internetgnm » Fri Sep 13, 2013 11:14 am

Hola e comprobado que en el apartado de mensajes cuando escribes un mensaje para alguien que no esta conectado, se queda en la bandeja de salida si sales del programa y vuelves a entrar los mensajes de la bandeja de salida desaparecen.
Los mensajes ni salen en enviados ni están en la bandeja de salida, supongo que será un fallo del programa ya que el programa tendría que guardarlos y enviarlo cuando el destinatario estuviese online otra vez

Haber si a alguien mas le pasa
RetroShare 0.55a Revisión 6725

Guillermo
internetgnm

Re: Fallo en envio mensajes

Postby Distro » Fri Sep 13, 2013 1:30 pm

internetgnm wrote:Hola e comprobado que en el apartado de mensajes cuando escribes un mensaje para alguien que no esta conectado, se queda en la bandeja de salida si sales del programa y vuelves a entrar los mensajes de la bandeja de salida desaparecen.
Los mensajes ni salen en enviados ni están en la bandeja de salida, supongo que será un fallo del programa ya que el programa tendría que guardarlos y enviarlo cuando el destinatario estuviese online otra vez

Haber si a alguien mas le pasa
RetroShare 0.55a Revisión 6725

Guillermo

Hola Guillermo.

Es mejor si crees una nueva discusión cuando hablas de algo diferente.
No puedo reproducir tu problema aquí con la versión 0.5.5a oficial.
Distro

Re: Fallo en envio mensajes

Postby internetgnm » Fri Sep 13, 2013 2:37 pm

Es mejor si crees una nueva discusión cuando hablas de algo diferente.
No puedo reproducir tu problema aquí con la versión 0.5.5a oficial.[/quote]

A mi me pasa lo que no e dicho es que es con la versión portable creo un mensaje y se queda en enviados porque los contactos no están online, apago el programa Retroshare y vuelvo a entrar en el programa Retroshare y los mensajes ya no están (versión portable)

Lo siento ya abrire un nuevo post para otra vez, si quieres y puedes cámbialo a un nuevo post

Guillermo
internetgnm

Postby ravenloft » Sat Oct 10, 2015 7:48 am

Hola a todxs,
Acabo de registrarme y queria saludar a la comunidad,yo tambien quiero dar las gracias a los creadores del programa,porque esta muy bien
Me gustaria sugerir una cosa,como el nombre de este post es "Hola a la comunidad Retroshare",pienso que estaria bien dejar este hilo para presentaciones,para gente que se acabe de registrar,quiera presentarse y hablar entre ellos sobre los primeros pasos del novato,y abrir aparte otro hilo con un nombre algo asi como dudas/preguntas.
Acabo de abrir uno yo con ese nombre,espero que los moderadores lo acepten,cualquier sugerencia,es aceptada
gracias a todxs
ravenloft

Return to Spanish